Que tiene que ver el maíz, el trigo y arroz con el espíritu

Muchas veces creemos que las tradiciones, las cosas que se hacían antes, son algo meramente cultural. Algunas cosas podrán ser así, pero otras guardan secretos y joyas de la sabiduría universal.

Estos tres granos mencionados son una de esas cosas.

Porque estos tres Alimentos pueden Nutrir el Espíritu

En la Creación nada está por casualidad, nada se da por el si las dudas. Todo está matemáticamente puesto en el lugar que le corresponde ocupar.

Estos tres alimentos, vienen a cristalizar, a materializar algo, que es intangible, todo es cuestión de energía, de diferentes tipos de energías, de fuerzas, que estabilizan los mundos.

El Trigo, el Maíz y el Arroz, vienen a ser los alimentos encargados de canalizar fuerzas universales. Los antiguos Sabios, siempre lo han sabido y rindieron culto a estos cereales, no por el alimento físico, sino por el potencial anímico que contienen.

El Trigo como Alimento del Espíritu

El trigo, quizá sea uno de los más fáciles de identificar por nosotros como alimento para el espíritu, ya que lo podemos asociar a la última cena donde se repartió el pan, entre los apóstoles del maestro Jesús.

Este cereal, viene a cumplir esa misión para las culturas occidentales, donde vemos que los panes de trigo se vienen realizando desde hace muchísimos años, en culturas como la Griega, la Germana, los Romanos, etc.

El Maíz Alimento del Espíritu

Si analizamos a las culturas americanas, vamos a ver que ellos vieron en el Maíz la semilla de los Dioses, el alimento para el espíritu dado por los Dioses.

Se valoraba tanto a estas semillas, que se usaban como moneda de cambio, como símbolo de poder y de estatus, dentro de culturas como la Azteca, la Maya, la Olmeca la Inca, etc.

El Arroz Alimento Oriental para el Espíritu

En el caso de los orientales es el arroz, el que viene a cumplir esta misión. Ellos utilizan este cereal, lo veneran, lo siembran, lo valoran como algo sagrado.

Porque ellos, por las características que la naturaleza le a dotado, toma del Sol, esa energía extraordinaria de Vida y la condensa en su simiente.

Síntesis de Estos Alimentos

Hay alimentos que canalizan energías de diferentes tipos, unos canalizan energías Lunares, otros Venusinas, otras Marcianas, otras Mercuriales, de diferentes planetas, ya que ellos aportan cada uno algo a la armonía, a la estabilidad de este sistema solar y de nuestro planeta.

Tanto el Trigo, el Maíz y el Arroz, cumplen la misma función, solo que en diferentes culturas. Todos ellos son alimentos Solares, alimentos que vibran con el Sol como regente planetario.

Canalizan esta energía que proviene del Sol y la acumulan en su simiente, como un potencial energético extraordinario, que sabiamente utilizado puede ayudarnos a tener más armonía con el infinito y por ende con la grandeza de nuestro Ser.

Despedida

Esperamos que te haya gustado este aporte. Hay mucho que aprender, si este material te ha resultado interesante, te invitamos a suscribirte a nuestro blog, seguirnos en Facebook, y compartir este aporte. Hasta la Próxima…