¿Los Gnósticos Creen en Dios?

Quizás alguien que no conoce estos estudios, se preguntara en algún momento si los estudiantes gnósticos, creen en Dios. La respuesta a esta pregunta, es muy sencilla y si se cree en Dios, en los estudios Gnósticos.

Tanto es así, en los estudios Gnósticos se considera a todas las religiones, como perlas preciosas, engarzadas en el hilo de oro de la Divinidad.

Todas las corrientes religiosas, aportan valores a las personas, ayudan a que todo individuo reflexiones sobre su sentido en la vida. Es por ello, que nosotros como estudiantes Gnósticos, fomentamos el respeto a todas las creencias y opiniones.

¿Cuál es la Relación del Hombre y Dios, para los Gnósticos?

El anhelo espiritual es inherente al hombre, como la humedad al agua. Donde hay agua, hay humedad, donde hay un hombre hay un anhelo espiritual.

Lo que muchas veces puede suceder, es una idea muy diferente de donde o como cubrir esa necesidad que se tiene.

Los estudiantes Gnósticos, hemos entendido, que dentro nuestro existe un Ser y ese ser como un Desprendimiento Divino, se puede manifestar en toda persona que está capacitada para eso.

Por ello, el estudiante Gnóstico, busca conocerse para poder prepararse para manifestar la Grandeza de su Ser, esto es La Divinidad Interior.

¿Dónde Esta Dios?

Estando Albert Einstein con un niño, este, le dijo a un niño. Te regalo una manzana si me dices ¿Dónde está Dios? A lo que el niño le respondió, yo te regalo un cajón de manzanas si me dices ¿Dónde no está?

Dios está en todos lados, se manifiesta a través de la creación y de la vida. Estar, está en todos lados, pero lo que nos falta es reconocerlo. Porque sería fácil entender que Dios está en el amor que siente una madre por un hijo, pero es difícil reconocerlo en la critica que nos hace un enemigo.

Debemos liberarnos de los pensamientos subjetivos, así poder estar libres de los conceptos, las creencias y así estar apto para percibir lo Real, no lo subjetivo.

Hay un postulado Gnóstico que nos enseña, “Dios esta tan cerca del Hombre, que de por Medio solo está la Mente.”

Guardar