Cuatro Practicas Fundamentales de todo Estudiante Gnóstico

Un estudiante Gnóstico, ósea una persona que como tu o yo, queremos ir despertando nuestra conciencia con el propósito de comprender el sentido de nuestra vida. Debe de aplicarse, disciplinarse, en ciertas prácticas Gnósticas, que estimulen el desarrollo de la conciencia.

Recuerda querido buscador de la verdad, que, para poder llegar a ella, se necesita de práctica, tenacidad y paciencia. Nada se da regalado en esta vida, todo cuesta y las cosas que realmente tienen valor eterno no son una excepción.

En el campo de los hechos, la sabiduría cuesta y esta llega para los tenaces buscadores. La Gnosis es Sabiduría, una Práctica Gnóstica pues sería una práctica de la Sabiduría.

En esta oportunidad, te vamos a dar cuatro Practicas, necesarias y hasta que son indispensables para lograr el progreso anhelado.

Practica Gnóstica de la Meditación

La Meditación nos enseñan los Maestros, que es el pan del Sabio. Esto significa, que una persona que no medita, es porque todavía no es un sabio, ya que, para la conciencia, la meditación es un alimento fundamental.

Veamos una analogía que nos pueda ayudar a entender esto. Si nosotros nos levantamos a la mañana, vamos a notar que nos levantamos con hambre. Esto es debido a que el cuerpo “necesita” del alimento diariamente. Cuando el cuerpo, no tiene ese alimento, comienza a producir un estado, donde nosotros nos damos cuenta que necesita comer.

No Necesitamos obligar al cuerpo a que tenga hambre, el solo nos lo indica, es una necesidad propia de él.

Si nosotros fuéramos sabios, la sabiduría, es el resultado de la conciencia. La conciencia es la manifestación de la Esencia. Por ende, si fuéramos Sabios, la Conciencia, nos pediría Meditar, así como el cuerpo nos pide alimento.

Lamentablemente, luego de mucho tiempo de no alimentar a la conciencia con la Practica de la Meditación, está ya no pide Meditar. Como si hubiera entrado en un estado de Hibernación, por falta de comida, para poder sobrevivir.

Por ello, es muy recomendable, más que recomendable, indispensable, desarrollar una disciplina diaria de Meditación.

Practica Gnóstica de la Vocalización

La vocalización, es una Práctica Gnóstica que nos ayuda a utilizar el poder de las armonías del sonido, para producir esto mismo en nuestro interior, ósea armonía.

Si nosotros observamos un piano, cuando este suena genera una vibración, si colocamos cerca otro piano que este afinado de la misma forma. Por afinidad, este segundo piano, comenzara a vibrar de la misma forma.

Así, nuestro cuerpo es como un instrumento musical, si nosotros vocalizamos, podemos llevar armonía a nuestro interior.

Recomendamos utilizar el mantram, OM. Concentrado en el corazón, para llevar armonía y paz a nuestro interior. En un futuro articulo publicaremos otros mantrams.

Practica Gnóstica de la Oxigenación

El Oxigeno es un elemento fundamental para la vida, tanto para la vida biológica, como para la vida espiritual.

Una sangre ricamente oxigenada, produce más lucidez mental, más capacidad de atención, más concentración, más capacidad de percibir las cosas, más ánimo.

Todas estas prácticas, son necesarias realizarlas diariamente, por ello, es recomendable hacer unos minutos de ejercicios de respiración conciente para poder mejorar nuestra oxigenación.

Lo más recomendable es hacerlos, a las primeras horas de la mañana, que es cuando el Prana (Una Energía que alienta la Vida y se encuentra en el Aire) está más activo.

Se recomienda hacer respiraciones profundas, inhalando por la nariz y exhalando por la boca. De forma rítmica y bien concentrado.

También pueden realizarse algunos deportes sanos, como correr, caminatas, natación etc.

Practica Gnóstica de la Oración

Para nosotros Orar es platicar con Dios. La mejor oración, es la que sale del corazón sincero. La oración es un aliciente para nuestras penas y es bueno realizarlo de forma cotidiana.

Esto logra, que nosotros de a poco, nos demos cuenta que el ser humano, es como una hoja llevada por el viento de las circunstancias. Que solo el auxilio de nuestro Ser interior puede llevar armonía y paz a nuestro corazón.

Resumen

Estas cuatro practicas Gnósticas, son recomendadas para todos los aspirantes a despertar la conciencia. Somos un universo desconocido por nosotros mismos, solo a través de este tipo de prácticas podremos llegar a conocernos un poco.

Recordemos, la practica hace al maestro…

Guardar

Guardar